Queridos bellverians,
Este curso que empezamos ahora será mi octavo año como director del colegio. Hace siete años, en mi primer discurso como director en la ceremonia de Prize Giving, mi última frase fue: "Soy parte de Bellver y me siento orgulloso de ello".
Ahora, siete años después, mantengo mi orgullo bellverian. ¿Por qué? Aquí algunas de las razones más importantes.
Estoy orgulloso de ser un Bellverian porque académicamente seguimos siendo una escuela excelente, como lo demuestran año tras año las calificaciones IGCSE y A Level obtenidas por nuestros alumnos.
Porque nuestra escuela se ha convertido en mucho más que un centro académico. Es el lugar donde nuestros estudiantes aprenden tanto la importancia del esfuerzo como a cuidarse unos a otros.
Orgulloso de ser un Bellverian por todo este cariño que nuestros estudiantes no solo muestran entre sí, sino también hacia nuestra comunidad a través de su participación incondicional en todas las iniciativas solidarias que organiza el colegio durante todo el año.
Porque Bellver International College es una escuela con visión de futuro que ayuda a preparar a los estudiantes para un mundo en constante cambio, brindándoles las herramientas para desarrollar y fortalecer su autoestima, autoconfianza y pensamiento crítico a través de nuestro programa Young I Am.
Orgulloso de ser un Bellverian cuando veo a nuestros alumnos dedicar su tiempo libre a preparar el concurso de debate inter-escolar (que ganamos!), o a participar en el Parlamento Europeo de los Jóvenes.
Cuando veo a nuestros estudiantes trabajar en equipo y su resiliencia, sobrepasando lo que creían que eran sus límites durante las expediciones dentro del programa del Duke of Edinburgh Award.
Por tener la oportunidad de crecer con uno de los equipos de docentes más entregados con los que jamás tendré el placer de trabajar.
Porque no puedo estar lo suficientemente agradecido por el apoyo y el amor hacia el colegio que muestra nuestra comunidad de padres, y que nos ha llevado mucho más allá: nos hemos convertido en una gran familia donde la prioridad es el bienestar de nuestros chicos.
Porque tengo el extraordinario privilegio de trabajar con los mejores alumnos de la isla, y no me refiero a su desempeño académico, sino más bien a todos estos ejemplos que a lo largo del año demuestran que compartimos los mismos valores: respeto, afecto, resiliencia y esfuerzo.
Cuando veo a nuestros estudiantes jugando juntos en el patio, sé que no hay mejor lugar que el Bellver.
Bienvenidos al curso escolar 2020-21 en Bellver International College. Disfrutemos un año más (¡el cuarto!) explorando el programa Young I AM con nuestros alumnos de Secundaria, aprendiendo a que os queráis tal como sois, a que sigáis desarrollando esa confianza en vosotros mismos, que toméis conciencia de vuestra responsabilidad personal hacia la comunidad que compartimos, y que aprovechéis las oportunidades para poner en práctica ese compromiso con nuestra comunidad.
¡Queremos veros brillar a todos!