La mayor parte de nuestras actividades las realizamos durante el horario lectivo, pero de vez en cuando ofrecemos iniciativas fuera del horario escolar, durante periodos vacacionales o con vistas a una preparación especial para un momento particular del curso académico de especial exigencia.
Este es el caso del programa intensivo "Sé un CRAC" que ofrecimos durante las vacaciones de Semana Santa del 2019 para ayudar a chicos de cualquier escuela y de 12 años en adelante a prepararse para la época de exámenes que empezarían poco después.
"Sé un CRAC" concentra en 4 días la esencia de lo que trabajamos en Young I AM con el objetivo de estar bien, sentirse bien y rendir bien en el aspecto lectivo.
Por eso tiene su base en una nutrición adecuada, aprender qué alimentos nos ayudan a estar relajados, tener vitalidad, y mantener la concentración durante periodos largos de tiempo. Pero no sólo aprendemos sobre esos alimentos, sino que los vamos a comprar (o recoger del huerto!), los cocinamos y nos los comemos. Eli Espinar fue nuestra master chef en esta ocasión.
El segundo pilar de este programa lo enfocamos en la respiración, la clave tanto para mantener los nervios a raya como ayudarnos a concentrarnos. Cada día lo empezamos con una sesión de Kundalini Yoga con Mariana Salinas, donde, además de respirar, traemos todo nuestra conciencia corporal y espiritual al trabajo académico.
Después de la sesión de yoga, trabajamos con Inma Fita a aprender a aprender a través de sus sencillas técnicas de organización y estudio, ejercicios, trucos y prácticas para que nos cunda más y mejor el tiempo que dedicamos a estudiar. Porque, es cierto, nadie nos enseña sobre esta competencia estratégica que es aprender y que nos ayuda a ser más efectivos... toda la vida!
Y cuando comemos bien, respiramos bien y aprendemos con foco... podemos conseguir todo lo que nos proponemos!
Si quieres ofrecer esta actividad a un grupo de adolescentes, o en tu centro escolar, o como actividad de responsabilidad social corporativa para los hijos de los trabajadores de tu empresa... contáctanos y lo organizamos.
¡Todos podemos ser unos CRACS!